Rescata Policía Turística a pareja de holandeses varados en las Barrancas del Cobre

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Policía Turística, rescató a una pareja de turistas holandeses quienes se extraviaron al descender en las Barrancas del Cobre, localizadas en el municipio de Urique.

Fue en atención y respuesta a un reporte recibido al sistema de emergencias 9-1-1, como los efectivos policiacos se percataron de que un hombre y una mujer de 40 y 38 años respectivamente, ambos originarios de Holanda, no regresaron al hotel donde se hospedaban, esto después de salir desde temprana hora a realizar actividades de descenso sobre la zona boscosa y los peñones de las Barrancas.

Durante la acción de rescate se contó con el apoyo del personal del hotel, efectivos de la División de Fuerzas Estatales, así como de un especialista en caminatas sobre la sierra tarahumara, quien fungió como guía para que los elementos pudieran descender e iniciar con los recorridos de búsqueda.

Luego de más de tres horas y tras un descenso de alrededor de 3 mil metros en la profundidad de las Barrancas del Cobre, se pudo dar con el paradero de la pareja holandesa, encontrándolos sanos y salvos.

Los turistas identificados como Miriam Wilco, explicaron a los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, que se quedaron varados en el lugar luego de que a su regreso se les hizo tarde, perdiendo la visibilidad natural del sol, aunado al difícil acceso en el camino.

El hombre y la mujer fueron trasladados a la zona hotelera, quedando sumamente agradecidos por la rápida intervención de los uniformados pertenecientes a la Policía Turística de la CES.