Complementan alumnos su educación ambiental con visita al Relleno Sanitario

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, atendió a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables y de la Secundaria Técnica 3101, quienes como parte de sus actividades ecológicas, visitaron las instalaciones del Relleno Sanitario.

En el recorrido los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo y actividades que se realizan en el lugar, en donde se reciben en promedio mil 300 toneladas diarias de basura que se generan en el municipio para su adecuada disposición final.

A través de una explicación, se aclararon las dudas de los estudiantes, a quienes se les informó que gracias a los procesos que ahí se siguen, la basura llega a su punto final y es tratada de manera profesional, evitando que continúe contaminando, a diferencia de los tiraderos a cielo abierto que existen aún en muchos lugares.

Al concluir el recorrido, los  alumnos refirieron lo aprendido y agradecieron la hospitalidad del personal municipal del Relleno Sanitario.

Los jóvenes recorrieron gran parte de las instalaciones del sitio de disposición final de la basura y conocieron la forma en que la basura se dispone finalmente, con maquinaria pesada y la cual es cubierta para evitar accidentes y disminuir los malos olores.

El Director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García indicó que parte de las acciones que se realizan cotidianamente en las escuelas, incluye concientizar en relación a la aplicación de la filosofía de las 4R´s: reduce, reutiliza, razona y recicla, en dónde se les explica a maestros y alumnos que se debe de comenzar con esta cultura en las casas y escuelas, lo cual disminuiría considerablemente la generación de basura.

Finalmente, el funcionario indicó que en el teléfono 072 en la extensión 6433 pueden agendar las pláticas de manejo adecuado de la basura para las escuelas, comités de vecinos o grupos que deseen conocer sobre dichos temas.