Imparte IMM plática de prevención de violencia a educadoras

A fin de prevenir situaciones de violencia, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) impartió una plática sobre el duelo a educadoras del Centro de Desarrollo Integral Infantil de Chihuahua (CEDI) zona sur, para brindar herramientas de atención ante eventos postraumáticos de violencia.

Personal del IMM acudió a las instalaciones del CEDI a fin de proporcionar herramientas a las educadoras para sobrellevar situaciones en niñas, niños y adolescentes derivadas de la violencia contra la mujer o la omisión de cuidados.

El duelo es la reacción ante la pérdida de un ser querido, pérdidas materiales, o un evento significativo como separaciones o abandono. Se trata de una reacción principalmente emocional y de comportamiento que suele presentarse en forma de sufrimiento y aflicción, cuando el vínculo afectivo se rompe.

Sin embargo, el no vivir un proceso adecuado puede causar un desequilibrio emocional que usualmente se manifiesta en conductas violentas.

Es por eso que el IMM brinda información en ese sentido, a fin de identificar situaciones que pudieran generar violencia en el ámbito familiar y educativo y poder canalizar casos que requieran de otras medidas como atención psicológica, asesoría legal o atención por parte de las instituciones correspondientes.

Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.