A partir de este lunes inicia Gobierno Municipal recepción de Becas Académicas

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, informa que a partir de este lunes 25 de febrero hasta el viernes 1 de marzo se recibirá la documentación de los interesados en ser beneficiarios con una Beca Académica en sus modalidades de Excelencia Académica y de Transporte.

Respecto a las Becas de Excelencia Académica, se recibirán solicitudes de estudiantes de nivel básico (primaria y secundaria) con un promedio de 90 o superior, en el ciclo escolar inmediato anterior, a excepción de los estudiantes de primer grado de primaria.

Por su parte, el programa de Becas de Transporte, contempla un promedio mínimo de 70 en el ciclo escolar inmediato anterior, a excepción de los estudiantes de primer grado de primaria y de nivel preescolar que podrán ser beneficiados con el recurso.

Con el incentivo, se busca apoyar de manera económica a los estudiantes con el objetivo de fomentar que un mayor número de niñas, niños, y adolescentes pertenecientes a familias de escasos recursos inicien, continúen y/o terminen oportunamente sus estudios, expuso el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza.

Para mayor comodidad, se recibirá la papelería de los solicitantes en un horario de 9:00 a 15:00 horas en el siguiente orden:
• Beca de Excelencia Académica
Primaria (1er, 2do, 3er grado) 25 de febrero
Primaria (4to, 5to, 6to grado) 26 de febrero
Secundaria (1er grado) 27 de febrero
Secundaria (2do grado) 28 de febrero
Secundaria (3er grado) 1 de marzo
• Beca de Transporte
Preescolar y Primaria (1er, 2do, 3er grado) 25 de febrero
Primaria (4to, 5to 6to grado) 26 de febrero
Secundaria (1er grado) 27 de febrero
Secundaria (2do grado) 28 de febrero
Secundaria (3er grado) 1 de marzo

Es requisito indispensable acudir con original y copia de acta de nacimiento, CURP, boleta de oficial de calificaciones del ciclo escolar terminado inmediato, comprobante de domicilio, constancia de estudios vigente o boleta con sello oficial de la institución educativa que acredita el grado que está cursando (del ciclo escolar 2018-2019) para el solicitante, además de la identificación oficial vigente y la CURP del padre, madre o tutor.

Para comodidad, se pone a disposición los siguientes centros de recepción de documentos: Comandancia Norte (avenida Homero 500, colonia Revolución), Auditorio Municipal Luis H. Álvarez (Calle Miguel Ángel Olea 211 esquina con avenida Cuauhtémoc, colonia Zona Centro), Centro Comunitario Riberas de Sacramento (Calle Rio San Francisco esquina con calle Rio Gambia, colonia Riberas de Sacramento), el Centro Comunitario Vistas Cerro Grande (calle 72 ½ y 2da colonia Vistas Cerro Grande) y la Comandancia Sur (avenida Carlos Pacheco Villa 8800, colonia Lealtad II).