Inicia proceso penal contra ex funcionarios de la Coordinación de la Tarahumar

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Benjamín M.S y Odón M. A., ex servidores públicos acusados del delito de Peculado con Penalidad Agravada por el desvío de la cantidad de 4 millones 374 mil pesos en perjuicio de la Coordinación Estatal de la Tarahumara.

Durante la audiencia celebrada este jueves ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra el Servicio Público y el Adecuado Desarrollo de la Justicia, presentó los argumentos incriminatorios para acreditar la probable responsabilidad de los imputados.

La investigación ministerial, establece que los hechos que se les atribuyen se registraron en la ciudad de Chihuahua del 21 de enero al 15 de abril del año 2011, cuando Odón M. A., fungía como jefe de la Oficina de Contabilidad, y Benjamín M.S., como jefe del Departamento Administrativo del citado organismo público descentralizado.

De acuerdo a la acusación, distrajeron de las cuentas 0105570913 y 105570255 del Banco BBVA Bancomer a nombre de la Coordinación Estatal de la Tarahumara un total de 4 millones 374 mil pesos mediante 23 transferencias electrónicas a la cuenta personal de Odón M. A., numero 00044150215038530557 de ScotiaBank.

Por los mencionados hechos se les formuló imputación el pasado lunes 18 de febrero dentro de la causa penal 4090/2018 y este jueves el juez consideró suficientes los argumentos incriminatorios basados en la investigación para resolver la situación y dictar el auto de vinculación a proceso.