Inicia comisión análisis de la iniciativa de Ley General de Fomento Agropecuario para la Autosuficiencia Alimentaria

La Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, presidida por el diputado Eraclio Rodríguez Gómez (Morena), inició el análisis de la iniciativa que crea la Ley General de Fomento Agropecuario para la Autosuficiencia Alimentaria, cuyo fin es garantizar este derecho.

En reunión de trabajo, el presidente de esta instancia legislativa, dijo que la propuesta será abierta a toda la sociedad mediante la realización de foros de consulta, con el propósito de incorporar las opiniones de grupos sociales y culturales para que esta ley sea incluyente, y atienda la diversidad cultural y productiva del país.

“Esta ley debe reflejar un camino muy claro de la conservación de nuestros recursos naturales, incremento en la productividad para impulsar a los campesinos o productores que proveen de alimentos a todos los mexicanos”.

Señaló que desde esta ley se podrá incidir en el presupuesto para el próximo año; por eso, la necesidad de acelerar su proceso, y que exista una participación ágil y dinámica para que esta ley se vea reflejada en el Plan Nacional de Desarrollo.

Comentó que el campo y, sobre todo, los ejidos y comunidades han sido abandonadas y afectadas por una agresión terrible; por lo que esta ley debe ser garante de la inclusión y escuchar a las organizaciones de productores y población en general.