Pronostican nevadas o aguanieve para zona serrana de Chihuahua

Hoy se pronostican nevadas o aguanieve para zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Oaxaca.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

En el resto de México continuará la onda de calor, el ambiente estable y seco, así como las temperaturas diurnas de cálidas a calurosas con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

El Frente Frío Número 39, debilitado a una línea de vaguada ubicada en el norte de Chihuahua; el Frente Frío Número 38, extendido como estacionario en el noroeste del Golfo de México y el noreste del país, y una vaguada polar localizada en el noroeste de territorio nacional, en interacción con los efectos de la corriente en chorro, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

A final del día, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de la República Mexicana, por lo que se prevé un nuevo descenso de temperaturas y posible nevada o aguanieve en el norte de Baja California.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día, ambiente caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente templado y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Baja California.

Para el Pacífico Norte se estima cielo mayormente nublado, ambiente frío, cálido en Sinaloa y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado, ambiente muy caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, bancos de nieblas dispersos, ambiente cálido durante el día y viento de componente norte con rachas que podrían superar 50 km/h.

Cielo despejado la mayor parte del día, se estima para la Península de Yucatán, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado durante el día, ambiente frío y viento del oeste de 20 a 40 km/h.

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo despejado durante el día, incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.