Realiza Gobierno Municipal primera Audiencia Pública en la Plaza de Armas

En la Plaza de Armas se llevó a cabo la primer Audiencia Pública en el estado, de acuerdo a los instrumentos de participación social de la Ley de Participación Ciudadana, en la que participaron integrantes de los colectivos “Salvemos los cerros de Chihuahua” y “Wikipolitica Chihuahua” así como diversas autoridades del Gobierno Municipal encabezados por la alcaldesa, Maru Campos Galván.

Este ejercicio se llevó a cabo en la Plaza de Armas, con la intención de que la participación ciudadana enriquezca el quehacer gubernamental, permitiendo que este ejercicio sirva para informar e informarse sobre la diversidad de temas que se presentan en la sociedad, así como dar a conocer a la ciudadanía el marco jurídico en el que la autoridad basa sus decisiones.

El formato de la audiencia pública permitió la realización de un foro plural donde tanto los integrantes de los colectivos, así como los funcionarios públicos pudieron expresar en igualdad de circunstancias y oportunidades sus ideas y razonamientos en los que se basaron para tomar determinadas decisiones.

Esta primer Audiencia Pública fue moderada por autoridades del Instituto Estatal Electoral, para garantizar imparcialidad en el ejercicio.

Para finalizar, la presidenta municipal, Maru Campos Galván expresó su felicitación y reconocimiento a los integrantes de los colectivos “Salvemos los cerros de Chihuahua” y “Wikipolitica Chihuahua”, ya que señaló, se convirtieron en parte de la historia de la ciudad.

“El servicio público implica responder a la confianza de las personas con acciones, pero también mediante el diálogo: saber escuchar es tan importante como saber actuar, pues sólo así podemos atender correctamente lo que nuestro municipio necesita” agregó Campos Galván.

La Alcaldesa, añadió que en el Gobierno Municipal, existe la convicción de que la participación de los ciudadanos es completamente necesaria para una sociedad democrática y sobre todo para mejorar las condiciones de Chihuahua.

“En ese sentido quiero decirles que el diálogo no se agota, Chihuahua necesita hoy en día, más que nunca que nos ayudemos los unos a los otros, los del norte con los del sur, los que más saben con los que más ignoran, los que más tienen con los que más necesitan, con generosidad, con solidaridad y con la decisión que nos caracteriza como chihuahuenses” añadió.

Además, como parte de la apertura del Gobierno Municipal, se realizó la invitación a los participantes en la Audiencia Pública, así como a la ciudadanía en general, a seguir participando en la toma de decisiones desde los canales institucionales, como lo serán las mesas de consulta para la elaboración del próximo Plan de Desarrollo Urbano.