Inhuma FGE a ocho cuerpos sin identificar o reclamar en Cuauthémoc

Cuauhtémoc, Chih .- La Fiscalía General del Estado Zona Occidente llevó a cabo la inhumación individualizada de ocho cuerpos en el panteón municipal #3, luego de que permanecieron bajo resguardo del Servicio Médico Forense y no han sido identificados o reclamados por sus familiares.

Tras el ingreso de estos cadáveres a las instalaciones de FGE en el año 2018, especialistas determinaron la causa y tiempo aproximado de muerte basado en análisis multidisciplinarios.

Posterior a agotar los mecanismos tendientes a su identificación en colaboración con el Ministerio Público de la Zona Occidente, los cuerpos fueron sepultados bajo el protocolo instrumentado por la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

De acuerdo con los expertos forenses,  los rangos de edad probables se encuentran de los 30 a 40 años. Asimismo, entre las causas de muerte destacan homicidio en diferentes contextos y hechos de tránsito, como atropello.

El Ministerio Público autorizó que dichos restos tuvieran destino final como parte de un convenio con el ayuntamiento, por lo que luego de contar con los documentos de Registro Civil los cuerpos se depositaron en fosas individualizadas con su número de folio y de ingreso en el sistema Inforense, herramienta informática con la que cuenta la FGE para la sistematización de la información relacionada con este tema.

El protocolo previo a la inhumación es contar con la ficha decadactilar o lofoscópica, registros dentales, antropológicos, médicos, genéticos, fotografías y las gestiones correspondientes entre las autoridades judiciales y sanitarias en la entidad; Ello permite contar con los elementos necesarios para su identificación por si existe una posterior reclamación o investigación por parte de familiares.