Coordinación efectiva en operativo interinstitucional en Ciudad Juárez

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio a conocer que la Corporación trabajará de forma coordinada dentro del operativo interinstitucional que arrancó en Ciudad Juárez con el despliegue de 800 efectivos en la frontera.

Para esta acción participan 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 200 de la Policía Federal (PF), así como 200 más de la Comisión Estatal de Seguridad, Agencia Estatal de Investigación y Secretaría de Seguridad Pública de Juárez.

Aparicio Avendaño, dijo que, por parte de la CES, serán más 100 agentes quienes coadyuvarán en las tareas policiales que se desprendan a través del operativo conjunto, aunado a los oficiales asignados por el resto de las corporaciones de seguridad.

“Se ve el interés de la Federación para apoyar a Chihuahua, además, el liderazgo del gobernador Javier Corral Jurado, fue clave para el reforzamiento de la estrategia”, expresó.

El funcionario informó que por ahora el operativo conjunto se implementará únicamente en Ciudad Juárez; no obstante, se espera que paulatinamente se sumen más efectivos federales en toda la entidad, específicamente en la zona serrana.