Participa FGE con legisladores en análisis de iniciativa

Cuauhtémoc.- El Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón y un equipo de colaboradores en coordinación con legisladores, profesionistas médicos y abogados expresaron sus puntos de vista respecto a distintas iniciativas que se promueven ante la legislatura estatal.

El responsable de la procuración de justicia, acudió a dicha a una reunión convocada por los diputados Marisela Sáenz Moriel y Obed Lara Chávez quienes expusieron la necesidad de contar con la mayor información posible sobre casos de malas prácticas médicas de cirugía plástica y estética.

Los diputados buscan a través de posibles reformas al Código Penal del estado de Chihuahua, prevenir que personas que no están capacitadas, realicen este tipo de intervenciones médicas.

En la reunión con integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado se contó con la participación de personal de Derechos Humanos, integrantes de Colegios de Médicos y de Abogados, así como miembros del Poder Judicial.

Con la aportación de diferentes puntos de vista sobre el tema, se pretende una adecuación en las normas a fin de evitar que haya más casos en los que se atente contra la salud de los chihuahuenses.