Anuncia Maru Campos apoyo a estancias infantiles ante reducción de recursos federales

Ante el anuncio del Gobierno Federal sobre la reducción de recursos para estancias infantiles, alrededor de 1,400 niños chihuahuenses estarían quedándose sin un lugar donde recibir cuidados y atención, por lo que este jueves, la alcaldesa, Maru Campos Galván, anunció que el Gobierno Municipal brindará este apoyo de manera solidaria para asegurar la operación de estas estancias en tanto la federación da a conocer las nuevas reglas de operación.

La Presidenta Municipal, señaló ante padres de familia y personal de diversas estancias infantiles que como gobierno humanista, existe la preocupación  por la atención de las niñas, niños  y jóvenes, situación que ha sido demostrada a través de programas y proyectos con resultados importantes para los chihuahuenses.

“Queremos decirles que no están solos, que los abrazamos, que el Municipio de  Chihuahua, estará haciéndose cargo en los próximos meses de la atención de sus niños y de este pago que se ha dejado de dar por parte de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal” señaló Campos Galván.

Explicó, que se brindarán apoyos económicos a las 63 estancias infantiles ubicadas en la ciudad en las cuales se atiende de manera integral a más de 1,400 niños y niñas chihuahuenses, lo que representa una inversión de alrededor de 4 millones de pesos. Apoyo que se brindará en los meses de febrero, marzo y abril en tanto se publiquen las reglas de operación que definirá la federación.

“Sientan la mano del Municipio de Chihuahua, sientan que los acompañamos, no están solos, siéntanse seguros que vamos caminando con ustedes” finalizó la Alcaldesa.