Convoca DIF Municipal a inscribirse al Programa Alimentario 2019

La alimentación de las familias chihuahuenses  es prioridad  para el Gobierno Municipal, por ello, a través del DIF, presentó el Programa Alimentario 2019 para el desarrollo de niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidades y jefes de familia económicamente vulnerables.

El programa fue presentado por Thelma Rivero, directora del DIF Municipal, Mario García, coordinador de la misma, Karla Cozza, coordinadora de asistencia alimentaria y de la Escuela de Servicio Social, la maestra Rosa Emma Ramírez, quienes dieron a conocer la convocatoria por medio de la cual se beneficiará a: niños menores de 5 años, estos, beneficiarios directos del programa, mujeres en embarazo y lactancia, jefes de familias económicamente vulnerables y personas con discapacidad.

El Gobierno Municipal trata de beneficiar a poco más de 2,800 familias, darles orientación alimentaria para cumplir el derecho alimentación de calidad, entregarán más de 17 mil paquetes.

Las fechas de registro serán del 5 al 22 de febrero, los requisitos dependerán de la categoría. Las personas con discapacidad deberán presentarse con credencial vigente emitida por el DIF Estatal y una copia, en caso de no contar con la credencial actualizada, mostrar una copia de la CURP, comprobante de domicilio  y realizar los trámites en las oficinas del DIF Municipal, la Encuesta Nacional para detectar hogares de Inseguridad Alimentaria (ENINA).

En el caso de mujeres embarazadas y niños menores de 5 años, agregar la Cartilla Nacional de Salud. Presentar documentación en las Oficinas del DIF Municipal en avenida Glandorf, número 4106, colonia San Felipe, o bien, comunicarse al número 072, extensiones 2223 o 2239 o consultar la página oficial de Facebook del DIF Municipal para la convocatoria. También pueden participar beneficiarios del año pasado si cumplen con los requisitos.

Se revisará cada caso y la necesidad alimentaria, así como registro de medidas antropométricas (talla, peso) y orientación alimentaria, para que con los productos de los paquetes entregados los beneficiarios puedan acceder a una alimentación de calidad.