Promueven en Ceresos a inscribirse en Matrimonios Colectivos

Con el propósito de brindar certeza jurídica a las parejas e hijos de las personas privadas de la libertad en todos los Centros de Reinserción Social del Estado; la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, invitó a todas las parejas que deseen contraer nupcias a inscribirse en los Matrimonios Colectivos 2019.

A través de los Departamentos de Trabajo Social de los once penales ubicados en Ciudad Juárez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Guachochi, Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Parral se informa a las personas interesadas que deberán presentar la papelería correspondiente y el pago quedará excluido a fin de hacer más accesible el trámite.

De acuerdo con la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, durante todo el mes de febrero, se realizarán ceremonias de matrimonios colectivos que estarán encabezadas por personal del Registro Civil y esta Fiscalía.

Subrayó que legalizar su unión les dará beneficios, tanto para ellos como a sus hijos, a quienes de esta manera también se les inculcan valores a favor de la familia.

Cabe destacar que en las últimas dos convocatorias anuales, más de 100 parejas han contraído nupcias.