Crece industria aeroespacial en Chihuahua Capital; arranca Fokker/GKN fabricación de nuevos productos de exportación

El Gobierno Municipal acompañó este miércoles a los directivos de Fokker /GKN en la recepción de los ejecutivos del Coorporativo GKN / Fokker Aerospace México, con el fin de formalizar el inicio de la producción del A320 Shroud Box de Airbus y de la transferencia de fabricación de materiales avanzados (Composites) para Gulfstream en Chihuahua. Esta expansión es una muestra más del crecimiento económico de Chihuahua Capital y un referente del incremento de competitividad del municipio.

La directora de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, María Angélica Granados Trespalacios acompañó a José Luis Rodríguez Ramos, VP & GM de Fokker/GKN Chihuahua en la recepción de Steven Soederhuizen, VP de operaciones globales de GKN / Fokker, además de Jon Sonju y Chris Saunders, ambos directores de GKN, específicamente de relaciones con gobierno, quienes tienen un especial interés en vincularse con los organismos gubernamentales y empresariales del ramo aeroespacial en Chihuahua.

Durante la visita, los asistentes recorrieron la planta Fokker/GKN Chihuahua, ubicada en el Parque Industrial Sur de Chihuahua Capital, conociendo los detalles de los procesos que se realizan en el interior de esta empresa aeroespacial.

Fokker/GKN Aerospace es un caso de éxito de la industria chihuahuense, pues fabrica piezas aeroespaciales de aviones Gulfstream, Cessna, Airbus, Dassault, Boeing y exporta a Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa. Actualmente, Fokker Chihuahua cuenta con cerca de 150 empleados y contempla la construcción de una nueva planta en la ciudad en el año 2020.