Dona Colegio de Doctores en Derecho libros para Adolescentes Infractores

En el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores número uno, se llevó a cabo una ceremonia para la entrega de libros donados por parte del Colegio de Doctores en Derecho, la cual, fue presidida por la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano.

El evento  realizado en la explanada del Cersai  de la ciudad de Chihuahua, la Fiscal agradeció esta importante entrega, la cual servirá para fomentar el hábito de la lectura en los jóvenes que ahí se encuentran.

“Esta donación es algo que será muy útil y que va a formar parte de sus actividades que tienen diariamente en el área educativa; además,  van a tener la oportunidad de leer sobre temas básicos para su formación” destacó Balderrama Cano.

De acuerdo con el Presidente del Colegio de Doctores en Derecho, Pedro Valdez Aguirre,  los ejemplares otorgados pertenecen a las materias básicas, como matemáticas, español, historia, entre otras, así como libros de diversos géneros literarios entre ellos, la novela, cuento y poesía.

Estas acciones forman parte de la estrecha  coordinación que se tiene con instituciones gubernamentales, asociaciones y grupos que apoyan a los Centros Penitenciarios para fortalecer el proceso de reinserción social de hombres y mujeres que se encuentran en situación de internamiento.