Arranca Seguridad Pública convocatoria 2019 para policías preventivos

A partir de hoy y hasta el mes de abril permanecerá abierta la convocatoria que emite la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dirigida a hombres y mujeres con vocación de servicio, para integrarse a las filas de la Policía Municipal. Los interesados podrán acudir a entregar sus documentos e iniciar con el proceso de selección-reclutamiento, a fin de elegir a los mejores elementos que velarán por la seguridad de los chihuahuenses.

Simeón Esparza Peynado, director de la Escuela de Policía, informó que para poder participar en la convocatoria los interesados requieren cumplir ciertos requisitos establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y deberán presentarse en la Escuela de Policía del Municipio, ubicada a un costado de la Comandancia Sur en la avenida Pacheco y Pablo Meoqui, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

La convocatoria estará abierta a personas originarias de otros municipios del estado, ofrece oportunidades equitativas y sin discriminación.

El Director de la Escuela de Policía añadió que de acuerdo al compromiso adquirido por la alcaldesa María Eugenia Campos Galván en el Plan Municipal de Desarrollo para el año 2019, el objetivo es graduar a 100 nuevos agentes que se integren a la dependencia policial para desempeñarse como policías de proximidad, una figura cercana a las necesidades de su comunidad.

Es importante señalar que los candidatos deberán cursar diferentes etapas y exámenes en un lapso aproximado de cuatro semanas, proceso que inicia con la recepción de documentos de los aspirantes, entrevista inicial, pruebas físicas, médicas y psicométricas, la aplicación de un estudio socioeconómico y acreditar el examen final de confianza; quienes ingresen a la academia como cadetes, continuarán con el proceso de selección para asegurar que sólo los mejores logren integrarse al estado de fuerza del municipio.

Esparza Peynado comentó que los cadetes serán capacitados por instructores certificados durante seis meses en tres áreas fundamentales, la humanística, jurídica y técnico-policial, con materias de derechos humanos, justicia cívica y las siete habilidades policiales.

Entre los principales requisitos para participar en el proceso de selección están el contar con nivel escolar preparatoria, edad de 19 a 30 años, cartilla militar liberada en el caso de los hombres y no tener antecedentes penales. Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono 4296000, ext. 4611, 4617, o bien al 072 o acudir personalmente a la Escuela de Policía.