Atiende Municipio 359 trámites y licencias durante enero

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ha registrado un total de 359 trámites en tan sólo el primer mes del año 2019, obteniendo así un ingreso de poco más de 10 millones de pesos por los diferentes conceptos gestionados ante esta dependencia municipal.

De los permisos más solicitados se encuentran los anuncios publicitarios, registrando en el mes de enero 97 trámites, seguido de habitacional mayor a los 60 m2 el cual registra 79 permisos, asimismo habitacional menor a los 60 m2 reportando 72 gestiones, de interés social se contabilizaron 41 trámites, 35 para el concepto comercial y 35 en otros. Dentro del concepto industrial, no se contabilizó ningún trámite en este inicio de año.

Cabe mencionar que durante el pasado 2018 se registraron más de 25 mil trámites y denuncias para las diferentes subdirecciones y departamentos que conformar Desarrollo Urbano y Ecología, tal es el caso de la subdirección de Administración Urbana, la cual registró  4 mil 107 trámites de permisos y licencias, 15 mil 726 trámites de uso de suelo, zonificación entre otros.

Asimismo en la subdirección de Ecología se registraron mil 853 denuncias ciudadana, mil 178 en tema de inspección y 577 resoluciones de manifiesto de impacto ambiental.

Por su parte el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, invitó a la ciudadanía a que acuda a las oficinas ubicadas en la calle Camino a la Presa Chuvíscar #1108, colonia Campesina Nueva, o bien se comuniquen al 072 a la extensión 6003, para otorgarles asesorías con la finalidad de facilitar los trámites y que sus construcciones cuenten con los permisos adecuados.

Finalmente señaló que en muchas de las ocasiones los capitalinos desconocen que existen este tipo de trámites y permisos, y de no contar con ellos pueden ser multados o clausurados, dependiendo la situación actual.