Falsa “alerta” de supuesta célula de agresores sexuales en contra de mujeres

Un supuesto mensaje de “alerta” que circula en redes sociales, en el cual se refiere la existencia de células delictivas que “levantan” a mujeres para abusar sexualmente de ellas y asesinarlas, es completamente falso, informó hoy en entrevista el Fiscal General César Peniche.

“En las redes sociales hay gente oportunista, que nada más está interesada en crear un ambiente adverso, ya lo hemos visto en otras ocasiones; hay que ser muy cautelosos con el manejo de la información”, expresó.

Esta representación social lamenta que gente sin escrúpulos provoque un daño social y siembre psicosis en la ciudadanía mediante la difusión de este tipo de material.

Ante esto se exhorta a la ciudadanía a ser muy cautelosos con la información que se genera en internet y de igual forma a no compartir contenidos que carecen de veracidad y sustento.

La Fiscalía pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089 o bien la plataforma pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier eventualidad.