Inicia el Consejo de Urbanización Municipal el año con pavimentación en 11 colonias

El Gobierno Municipal a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM) realiza labores de pavimentación en conjunto con los vecinos de 11 colonias de esta ciudad, quienes a través de sus comités de vecinos y de forma voluntaria se acercaron al CUM para dialogar y solicitar la atención de sus calles, que ya presentaban deterioro o en algunos casos, calles que aún son de terracería.

Cerro de la Cruz, Jardines de Sacramento, Nuevo Triunfo, Villa Nueva, División del Norte, Martín López, San Rafael, Felipe Ángeles, Campestre Carolinas, Luis Donaldo Colosio y Villa Nueva son las colonias que actualmente están en proceso de rehabilitación y donde se realiza, como parte del proceso, la revisión de las líneas de agua, drenaje y tomas domiciliarias, con el fin de evitar futuras reparaciones que dañen el concreto y así, poder alcanzar hasta 15 años sin necesidad de una nueva intervención en la calle.

Cabe mencionar que no todas las calles requieren el mismo proceso, como el ejemplo de la calle 24 de Septiembre, en la colonia Martín López, donde por la geografía de la zona, la calle se encuentra en una inclinación pronunciada y requerirá de una intervención especial a la hora de aplicar el concreto hidráulico sobre la calle para que este no “resbale” por la pendiente como lo suele hacer el flujo pluvial, sino manteniendo su nivel sobre la calle. Este tramo se prevé esté terminado a mediados de febrero.

El Gobierno Municipal y el CUM ponen a disposición los teléfonos (614) 410-9009, 410-9018 y al 410-9069 para asesorarles sobre la forma de realizar la solicitud de pavimentación y rehabilitación a través de sus comités de vecinos, o directamente en sus oficinas en calle 4a y Ochoa # 3610, en Colonia Santa Rosa. Este beneficio a través del CUM está abierto a todos los habitantes de la ciudad de Chihuahua.