Proxeneta que enganchó a una menor de edad para prostituirla recibe sentencia

Juárez.- Recibe un hombre una sentencia de 21 años de prisión cuando se comprobó su responsabilidad penal en el delito de trata de personas y explotación en su modalidad de prostitución ajena, ya que anunciaba en el aviso clasificado de un periódico a una menor para ofrecer servicios sexuales en moteles de la ciudad, en el 2017.

La resolución la emitió un Tribunal Oral, después de que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales y Contra la Familia, comprobó que Raúl Abraham Sepúlveda Olivas, de 40 años, prostituía la víctima de 17 años.

El culpable con este tipo de actos que realizó durante un mes, obtuvo un beneficio económico, después de que por cada servicio que ofrecía lo cobraba en 400 pesos, aprovechándose así de la vulnerabilidad de la agraviada, de tal manera que la enganchó, transportó, alojó y promovió para cometer la explotación sexual.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte al tener conocimiento del caso, integró la carpeta de investigación correspondiente y realizó diversas diligencias para obtener los suficientes elementos de prueba que al final del proceso fueron contundentes para que la autoridad judicial se dictara el fallo condenatorio.