Gilberto podrá seguir participando en carreras pedestres, le entrega DIF

Con la finalidad de que el atleta Gilberto Rubio Gurrola continúe participando en carreras pedestres el Gobierno Municipal a través del DIF le hizo entrega de una silla de ruedas deportiva, ya que desde los nueve años de edad tuvo un accidente que lo dejó con discapacidad motriz.

Gilberto Rubio de 46 años de edad radica en la entidad desde hace 40 años y desde muy joven manifestó su gusto por el deporte, por lo que participa en carreras pedestres que se convocan en el municipio de Chihuahua, recorriendo hasta 80 kilómetros, entrena cuatro veces a la semana entre una y dos horas,  y ha obtenido desde primeros hasta terceros lugares.

Al contar con necesidad de una nueva silla de ruedas, el pasado lunes 28 de enero  la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza, realizó la entrega de una silla que tiene un costo aproximado de $4,000.00 USD (cuatro mil dólares).

La silla de ruedas es ultraligera, deportiva especial para carreras ya que es aerodinámica, con un marco rígido de una aleación de aluminio, acompañada de avances en el diseño y aplicación de tecnologías de sus materiales, así como un sistema de dirección de pista para colocar un radio de giro fijo para el uso en pista.

De esta manera el Gobierno Municipal busca el apoyo para los ciudadanos que como Gilberto no conocen límites, y además de ser ejemplo de vida para quienes lo rodean practica el deporte que más le gusta.