Consiguen oro y plata equipos femeniles de softbol en Olimpiada Estatal

Las mujeres del equipo de softbol de la delegación del Municipio de Chihuahua concluyeron su participación en la Olimpiada Estatal con dos grandes finales para así, sumar medallas de oro y plata en las categorías juvenil y olimpiada, respectivamente, en Ciudad Juárez.

En el campo Nano Torres se tuvo la final de softbol protagonizado por la delegación de Chihuahua frente a Camargo, donde la pitcher ganadora Michel Flores, acompañada de las jugadores que destacaron para conseguir el marcador de 10 carrera a 8, fueron Mariana Herrera, Magaly Zúñiga, Keshla Vargas y la ganadora del Premio Teporaca 2018, Carolina Camacho.

En el partido final, Keshla Vargas inició como lanzadora, sin embargo, en la sexta entrada entró a relevo la pitcher ganadora Michel Flores, de manera que en el calendario de enfrentamientos, Chihuahua terminó con un record de 5 juegos ganados y 2 perdidos para así ganar el primer lugar.

Por otra parte, en la categoría olimpiada las jugadoras chihuahuenses llegó a la final con el record de 6 juegos ganados y 0 perdidos, sin embargo, en el juego final frente a la delegación de Ciudad Juárez, las chihuahuenses fueron vencidas con 7 carreras a 0 siendo merecedoras de la medalla de plata. La posición de pitcher estuvo Fernanda Juárez.

Por otro lado, en el transcurso del día se dará a conocer la resolución del juego de la final en la rama varonil entre Chihuahua y Delicias, que fue suspendida por el ampáyer en la sexta entrada.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos extendió la felicitación a las damas del softbol, y a los deportistas que este martes comenzarán con las competencias de basquetbol, ajedrez y esgrima.