Lleva Seguridad Pública Vecino Vigilante a Rinconadas del Valle

Como parte de las acciones del programa preventivo “Vecino Vigilante”, residentes de fraccionamientos del norte de la ciudad fueron convocados por la Subdirección de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el fin de poner en marcha diversas acciones que les permitan participar en la seguridad de su sector y fomentar la cercanía con las autoridades, para evitar la comisión de hechos delictivos en su zona.

A la reunión acudieron representantes de los fraccionamientos Caminos del Valle, etapas I, II y II; Las Misiones I y II, así como Rinconadas del Valle en sus seis etapas, misma que se llevó a cabo durante el fin de semana para definir una estrategia que involucra a las autoridades y a los mismos comités de vecinos al momento de presentarse una emergencia y de hacer denuncias preventivas.

Entre otras recomendaciones a los residentes de dicho sector, se les orientó sobre la forma de utilizar herramientas comunes como grupos de WhatsApp conectados con la autoridad, la aplicación móvil “Marca el Cambio” y la instalación de cámaras a la Plataforma Escudo Chihuahua, o conectar las que ya se tengan en viviendas o negocios y la necesidad de hacer reportes oportunos sobre personas sospechosas en sus calles.

El programa Vecino Vigilante busca mejorar la seguridad de la comunidad y fomentar la comunicación entre vecinos. Recientemente la Subdirección de Prevención lo puso en marcha en colonias y fraccionamientos San Felipe, Los Frailes, Quintas del Sol, Lomas del Santuario, Los Arquitos, Luis de Angosturas, Aeropuerto, Parque Majalca, Cerrada de Sacramento y Fovissste.

Durante el 2018 se atendieron alrededor de 200 colonias y se conformaron  280 comités de vecinos en diversos puntos del municipio. Si bien el personal de la Subdirección de Prevención trabaja en la creación de comités, las personas interesadas pueden solicitar mayor información a través del número 429-60-00, extensión 1001, o bien directamente en el área ya mencionada que se encuentra en la Comandancia Sur.