Lleva DIF Municipal pláticas de prevención de violencia a docentes y padres de familia

Con la intención de capacitar a docentes y padres de familia sobre las situaciones de violencia y fortalecer los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Gobierno Municipal a través del DIF llevó pláticas de prevención a diferentes planteles educativos.

Personal del departamento de Formación Humana del DIF Municipal comenzó con las pláticas de “Prevención de Violencia en Niñas, Niños y Adolescentes” el pasado jueves 24 de enero dirigida al personal docente y padres de familia de la Escuela Primaria Juan Alanís 2390, ubicada en Punta Oriente, en donde atendió a 40 maestros.

El viernes 25 de enero se realizó la segunda platica donde se  atendieron 25  docentes  con el programa de “Prevención de Violencia en Niñas, Niños y Adolescentes” en  la Escuela Primaria Juan Guereca.

Por medio de las dos pláticas mencionadas se han atendieron 65  docentes  y  30 padres de familia.

Este lunes 28  de enero se efectuó otra plática en el Jardín de Niños Sucaci, ubicado en Punta Oriente a las 9:00 am con padres de familia y el Teatrino, que aborda pláticas de valores ante situaciones violentas.

Las pláticas son dirigidas a instituciones, enfocadas  en dar atención y orientación en temas actuales que afectan a la ciudadanía. Se  incluye temas como “Aspectos Legales, Deberes y Obligaciones del Personal Docente”, los padres de familia reciben orientación con la charla “Prevención de Violencia”.

En los jardines de niños y primaria (hasta 3º grado) se ofrece el teatrino “Alto o Denuncio”, donde el tema principal es prevención de violencia sexual infantil.

Desde el  2016 el DIF Municipal  trabaja  en  dar atención a las escuelas de nivel básico, ofreciendo pláticas a padres de familia, docentes, y alumnos.

Los temas que se imparten; acoso escolar o “bullying”, dirigido a alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria y a los 3 grados de secundaria, mismos.