Retira Gobierno Municipal 49 toneladas de escombro y basura de arroyo en la colonia Mirador

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos realiza la limpieza de los distintos arroyos que cruzan la ciudad, del Canal Chuvíscar hacia el Norte, con la finalidad de impedir focos de infección por acumulación de basura y taponamientos de los cauces cuando hay precipitaciones.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Ricardo Martínez García, quien destacó que la limpieza de afluentes se lleva a cabo durante todo el año y con mayor intensidad meses previos a la temporada de lluvias.

El director indicó que de los arroyos se retira la basura, muebles, electrodomésticos madera, llantas y otros objetos que personas arrojan, a pesar de la insistencia de las autoridades para que se eviten estas prácticas que ponen en peligro la salud pública y dan mal aspecto a la ciudad.

El pasado 19 de enero se dio inicio a la limpieza del área canalizada del arroyo que se ubica de la Privada Juárez entre Mirador y calle 20ª, en una longitud de 600 metros, mismo que tiene su nacimiento en el arroyo La Cantera en la colonia Mirador.

Se trabajó en un área de mil 500 metros cuadrados, de donde se han retirado 35 metros cúbicos, un total de 49 toneladas de basura, escombro, tierra y maleza.

Finalmente, el funcionario indicó que los trabajos de limpieza de éste y otros arroyos continúan por parte de la Subdirección de Limpieza Urbana como un esfuerzo para mantener el municipio libre de basura.