Bomberos controlan incendio en Mercado Popular

Luego del incendio ocurrido las primeras horas de este domingo en el Mercado Popular ubicado en el centro de la ciudad, es importante señalar lo siguiente:

Gracias a la oportuna intervención del cuerpo de bomberos, no hubo ni locatarios, ni personal del departamento de bomberos con lesiones además de no registrarse pérdidas humanas.

El reporte a través de los números de emergencia se recibió a las 5:17 horas, se asignó una respuesta completa, es decir una unidad extintora, una cisterna y un jefe de batallón; 35 elementos del cuerpo de bomberos estuvieron trabajando en el lugar además de contar con el apoyo de personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Ejército Mexicano, Protección Civil Municipal, Policía Municipal y Policía Vial.

El incendio fue controlado alrededor de las 7 de la mañana, y se continuó con la remoción de escombros, lo que implica ir local por local para realizar la evaluación de daños.

Por protocolo y para salvaguardar la vida de las personas no se permitió el acceso de locatarios durante el incendio.

Según información aportada por el velador del lugar a los bomberos el siniestro tuvo su origen en una veladora que se encontraba en uno de los locales, dato que deberá ser corroborado por un peritaje técnico.

Cabe señalar que este mercado tiene funcionando más de 25 años y es un mercado particular, el cual es operado por sus propietarios y locatarios.

Desde este domingo, a través del Secretario del Ayuntamiento, el Gobierno Municipal inició conversaciones con los locatarios para ver de qué forma se apoyará a los afectados.