IMPLAN Chihuahua invita a pagar predial a través de la aplicación “Chihuahua móvil”

Chihuahua.- Con el objetivo de facilitar los trámites y apoyar la economía a los chihuahuenses, el Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN Chihuahua), invita a los ciudadanos a aprovechar los descuentos en el pago del predial sin hacer filas a través de la aplicación “Chihuahua móvil”.

En meses pasado el IMPLAN Chihuahua en colaboración con Tesorería Municipal a través de la Subdirección de Catastro lanzó al público la aplicación “Chihuahua móvil”, una herramienta gratuita, de fácil uso que brinda valiosa información a los usuarios sobre sus predios dentro de la ciudad de Chihuahua.

Dicha aplicación fue creada para ayudar a los interesados a consultar la información que se trabaja dentro de las dependencias involucradas, de manera rápida y sin necesidad de acudir a las oficinas a solicitarla, sólo instalar la aplicación en sus celulares, las personas podrán tener acceso a toda la información.

Una vez instalada, Chihuahua móvil da la opción de “Consultar Predio”, con un clic aparece el mapa de la ciudad de Chihuahua con los usos de suelos de todos los predios de acuerdo con el Plan de Desarrollo Urbano 2040 (PDU 2040); ingresando en el buscador la dirección completa de interés aparecerá una tabla con clave catastral del terreno, superficie de terreno, superficie construida y el monto del adeudo predial a la fecha.

“¿qué significa esto para el ciudadano? Pues mayor facilidad de que no tengan que trasladarse a las oficinas de Tesorería en los diversos puntos, en épocas de alta afluencia como son enero y febrero, hay filas que inician desde la madrugada incluso para conocer el adeudo predial y a través de esta plataforma van a poder conocer anticipadamente conocer sus deudos” puntualizo Amanda Córdova Chávez, Tesorera Municipal de Chihuahua.

Además, con este instrumento las personas pueden revisar sus estados de cuenta, el desglose de los pagos y la posibilidad de pagar el predial desde el celular recibiendo los mismos beneficios que en las cajas, como en enero el 12% de descuento.

“Invitamos a todos a aprovechar la Aplicación Chihuahua Móvil para el pago del predial de forma ágil, rápida y segura. En pocos minutos y sin hacer filas, los ciudadanos darán cumplimiento con su responsabilidad de contribuir a construir una mejor ciudad”, expresó Carlos Hernández Velasco, director del IMPLAN Chihuahua.

Chihuahua móvil está disponible para las plataformas Android e IOS sin ningún costo.