Vincularon a proceso a hombre que participó en la privación de la libertad de padre e hijo

Chihuahua.- Bajo proceso penal y en prisión preventiva continuará el hombre que participó en la privación de la libertad de dos personas del sexo masculino y en el ataque a balazos en contra de los elementos de la Policía Municipal, ya que recibió un auto de vinculación a proceso por parte de un Juez de Control que valoró los elementos de prueba que aportó el Ministerio Público.

El presunto responsable identificado como Martín E.R., la madrugada del pasado 08 de enero, en compañía de otras personas, utilizando un arma de fuego larga amedrentó a padre e hijo para obligarlos a subir a  un vehículo Ford Focus, color negro, sin matriculas de circulación, cuando las víctimas pernoctaban en un domicilio del fraccionamiento Napoli.

En la huida el imputado realizó actos tendientes a privar de la vida los elementos policiacos que intervinieron, mismos que al verse agredidos repelieron el ataque en el cruce de las calles Teófilo Borunda y Del Acero, de la colonia Gema, además lograron detener al hombre y poner a salvo a las víctimas.

Por esta razón, esta representación social se dio a la tarea de realizar las diligencias correspondientes para obtener los elementos de prueba en contra de Martín E.R. los cuales fueron expuestos en la audiencia y fueron contundentes para que el juzgador fijara un plazo de dos meses para el cierre de la investigación por los delitos de privación de la libertad y homicidio en grado de tentativa.