Colaboran estudiantes con Gobierno Municipal en campaña para erradicar la violencia

Como parte del programa de Promoción y Protección a la Salud Mental, el Gobierno llevó a cabo la premiación del concurso de Infografía sobre la Erradicación de la Violencia, desarrollado por el Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPSSI), en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 72.

En su mensaje, la alcaldesa, Maru Campos Galván, señaló que desde el Gobierno Municipal se trabaja diariamente para poder brindar a los chihuahuenses una ciudad más segura, por lo que el trabajo y las acciones en materia prevención de la violencia, son un paso fundamental para avanzar hacia la tranquilidad que merece la ciudadanía.

“Aún falta mucho camino por sortear, para que ninguna mujer tenga que pasar por miedo ni en la calle, ni en la casa, ni en la escuela, ni con su pareja, ni en su círculo más cercano”, expresó la Presidenta Municipal.

Por su parte el director del plantel educativo, Ponciano Anaya, agradeció la atención que se lleva a cabo por parte de la administración municipal, a través del CAPSSI, pues con estas acciones se ha logrado brindar una atención integral en la formación de las alumnas y alumnos del plantel, atendiendo al 100 por ciento de las y los estudiantes, personal docente y padres de familia.

Las escuelas secundarias participantes en el concurso de Infografía sobre la Erradicación de la Violencia fueron: la Estatal 3024, Técnica 72 y Ténica 78, resultando premiadas; Devany Díaz Ceballos, Carolina Moreno, Mónica Alejandra Orozco Olivas, Rebeca Soto Aguirre, Karely Armenta Gallegos y Leonardo Garibay Holguín, quienes recibieron un reconocimiento y una tableta electrónica.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno Municipal, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y Gobierno del Estado, por el trabajo que se realizará en dos canchas deportivas, en las cuales se instalará suelo de goma especial, con el fin de mejorar la calidad de este espacio, con una inversión de 1 millón 805 mil 376 pesos.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta de la Sociedad de Padres, Laura Contreras, la presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, Lina Estela Sandoval, la directora del CAPPSI, Rosa María Hernández Muñoz, la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza, así como Susana Castillo en representación de la FECHAC.