Lo meten al “bote” por “brocha”; ahora tendrá que pagar 150 mil de pensión para sus hijos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Gerardo Gabriel N.G., de 42 años, por el delito contra el cumplimiento de la obligación alimentaria, quien fue detenido en el estado de Jalisco.

En los años 2016 y 2017, Gerardo Gabriel incumplió el pago de pensión alimenticia a favor de sus menores hijos de 07, 16 y 17 años de edad, dicho acuerdo había quedado establecido en el Juzgado 5to Familiar del Distrito Judicial Bravos, al establecer una pensión alimenticia de 5 mil pesos mensuales.

Luego del incumplimiento ante el Juez de lo familiar, la madre de los menores acudió ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Familia, para denunciar el hecho, por lo que al tener los suficientes elementos de prueba esta representación social solicitó dicha orden de aprehensión.

Investigaciones efectuadas por la Policía Ministerial llevaron a saber que el hombre se encontraba en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, hasta donde acudieron los elementos para cumplimentarle el mandato judicial otorgado por un Juez de Control.

El detenido quedó a disposición de la autoridad que lo requería y en la audiencia el Ministerio Público sobreseyó la carpeta de investigación, luego de que imputado liquidó el total del adeudo.