Gobierno de AMLO investiga a general vinculado con Enrique Peña Nieto por huachicoleo

Imagen: Especial

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que existe una lista de funcionarios que están siendo investigados por participar en el robo de combustibles; entre los que destaca un miembro de las Fuerzas Armadas muy cercano al expresidente Enrique Peña Nieto.

Se trata del general de Brigada Eduardo León Trauwitz, quien formó parte del Estado Mayor Presidencial y fue jefe de escoltas del entonces gobernador mexiquense. Cuando este asumió el Poder Ejecutivo en 2012, lo promovió rápidamente y le asignó la dirección de los Servicios de Seguridad Física de Pemex.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador confirmó la identidad del brigadier y su presencia en la lista de funcionarios que están siendo investigados por su probable participación en delitos relacionados con el robo de hidrocarburos; y declaró que se está reaizando una investigación a fondo en la que participan diversas dependencias.

La llegada de León Trauwitz a Pemex se dio en medio de la polémica, ya que el militar fue ascendido de manera exprés a pesar de no haber cumplido con los requisitos para convertirse en general brigadier. Además, la jefatura de Seguridad Física se otorga a militares en retiro con experiencia operativa, que él no tenía, lo cual causó un gran malestar al interior de las fuerzas armadas.

Con información de Proceso