Presentan a delincuente que disparó contra policías en la Deportiva Sur

Elementos de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte de robo con violencia de una camioneta GMC modelo 2018 la noche del viernes, lo que generó una persecución que finalizó en un enfrentamiento, en el cual, uno de los presuntos responsables fue abatido y un segundo, detenido; además del aseguramiento de un arma de fuego y la recuperación del vehículo robado.

 

Los hechos ocurrieron cuando dos sujetos sustrajeron con violencia la camioneta del estacionamiento de un centro comercial y emprendieron la huida por la avenida Fuentes Mares hacia el sur de la ciudad.

 

En dicho trayecto se encontraba una patrulla del sector que los detectó de inmediato y en su intento por escapar, tomaron la calle Francisco Portillo, a la altura de los campos de futbol de Ávalos.

 

Al llegar al lugar, descendieron del vehículo robado para intentar darse a la fuga a pie, logrando los agentes municipales asegurar a uno de ellos, mientras el otro ingresó a un canal desde donde comenzó un enfrentamiento contra los municipales, quienes reaccionaron en defensa, hiriendo al agresor, quien aún con el auxilio médico que se le brindó en el mismo lugar, perdió la vida.

 

El detenido ante la rápida reacción de policías municipales, se identificó como Joham C.G., de 20 años de edad, originario de la ciudad de Rosales, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

La Policía Municipal aseguró en este incidente un arma de fuego marca Llama MAX, calibre .45, abastecida con 7 cartuchos útiles en su cargador, así como una bolsa con un polvo blanco de características similares a la heroína y un teléfono celular que podría aportar mayores datos a la autoridad estatal y continuar el desarrollo de la investigación.

 

Cabe señalar que se ha logrado una disminución del 41% en robo de vehículos de octubre del 2016 a octubre del 2018 en comparación con el periodo de octubre de 2013 a octubre de 2015, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública