PGR asegura más de 261 mil litros de combustible robado en 5 estados y localiza 34 tomas clandestinas

Foto: El Informador.

El Ministerio Público Federal inició 51 carpetas de investigación contra las personas que resulten responsables por el presunto delito de posesión ilícita de más de 261 mil litros de combustible y la localización de 34 tomas clandestinas.

Los operativos fueron llevados a cabo durante 15 días por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), Seguridad Física de Pemex, la Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y corporaciones estatales.

Es importante mencionar que del combustible asegurado, 119 mil 500 litros (el 45% de total) fueron en Jaliscoen los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tala, Zapotlanejo y Zapopan.

Por su parte, en el estado de Tamaulipas se aseguraron 63 mil 780 litros más en Matamoros, Llera y Río Bravo; 50 mil 317 litros en los municipios de Nextlalpan y Almoloya de Juárez, en elEstado de México; y 27 mil 620 litros en Querétaro y Puebla.

A su vez se localizaron y clausuraron 34 tomas clandestinas, 20 de ellas en el Estado de México en los municipios de Tezoyuca, Acolman y Aculco; y el resto, en Jalisco.

Con información de Excelsior y  El Informador