Vinculan a proceso a policía estatal por el delito de lesiones

La Dirección de Inspección Interna de la Fiscalía General del Estado obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra del policía estatal, Jesús G. L., probable responsable del delito de lesiones dolosas en perjuicio de un guardia de seguridad.

Una Jueza de Control consideró suficiente lo argumentado por la representación social, por lo que además, impuso la medida de cautelar de prisión preventiva y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las indagatorias efectuadas, los hechos tuvieron lugar al interior del Bar “El Nopalero” ubicado en la calle 25 y Lombardo Toledano en la ciudad de Chihuahua, el pasado 27 de diciembre de 2018, cuando el imputado le disparó a la víctima, ocasionándole una herida en la región abdominal.

Como resultado de una adecuada investigación, se logró identificar al agresor, y como elementos de prueba en su contra, el reconocimiento en cámara de gessel y la correspondencia positiva del casquillo calibre 9 mm que se levantó en el lugar y el arma oficial que portaba.

Jesús G. L., fue detenido a través de la cumplimentación de una orden de aprehensión y puesto a disposición de la autoridad judicial para el desarrollo del proceso en su contra.

La Fiscalía General del Estado reitera que habrá cero tolerancia a las actuaciones que pongan en peligro a la sociedad chihuahuense, toda vez que cada servidora o servidor público debe conducirse con estricto apego y respeto a los derechos humanos.