Sector turístico anuncia que espera un crecimiento del 5.5 por ciento durante 2019

Las expectativas de crecimiento para el sector turístico durante el año que está comenzando son esperanzadoras, de acuerdo con la Confederación de Camaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), pues proyectan que este rubro podría tener un crecimiento de hasta 5.5 por ciento durante 2019.

Esto fue anunciado por el presidente de dicho organismo, José Manuel López Campos, quien manifestó que, a lo largo del año pasado, el sector terciario de la economía (comercio, servicios y turismo) tuvo un crecimiento del 4.5 por ciento, mucho más acelerado que el del Producto Interno Bruto (PIB) del país, que solo fue del 2.3 por ciento.

2018 fue un buen año para este sector, ya que los indicadores de la Concanaco señalan que el comercio creció 4 por ciento con respecto a 2017, y sus previsiones indican que este podría llegar hasta el 4.5 por ciento durante el año que acaba de comenzar.

Por otro lado, tanto el sector turístico como el de servicios tuvieron un incremento del 5 por ciento durante 2018. Ahora se espera que en el último ramo el crecimiento se mantenga en un porcentaje similar durante 2019, mientras que se prevé que el turismo pueda alcanzar el 5.5 por ciento a lo largo de este ejercicio.

De acuerdo con los números de la Secretaría de Turismo (Sectur), las expectativas son que el número de visitantes que recibe el país crezca hasta 44.8 millones de personas, un incremento del 5 por ciento con respecto a los 42.4 millones de turistas que viajaron a México durante 2018; y se espera que la derrama económica alcance los 23 mil millones de pesos.

Con información de La Jornada.