Practican deporte más de 5 mil personas en Ceresos estatales

Chihuahua.- Un total de 5 mil 312 personas privadas de la libertad en los once Centros Penitenciarios del estado, participan activamente en los programas deportivos que implementa la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medias Judiciales.

A través de la Dirección de Reinserción Social y Cultura se han desarrollado programas en disciplinas como: futbol, basquetbol, rebote, banda de guerra, volibol, beisbol, gimnasio, escoltas, judo, zumba, entre otros.

Con estas actividades que se ofrecen de manera gratuita a toda la población, se da cumplimiento a uno de los cuatro ejes rectores que establece la Ley de Ejecución de Penas, que establece que la autoridad penitenciara debe brindar acciones relativas a, educación, salud, deporte y trabajo.

La Fiscal en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano informó que actualmente en la institución se desarrollan planes por especialistas, de acuerdo a la necesidades de la personas en situación de internamiento y de esta manera, se favorece su proceso de reinserción a la sociedad.

“Los deportes son una parte fundamental para el tratamiento de personas internas, estamos hablando de que cerca de 65 por ciento del total de la población lo practica,  eso les enseña a tener disciplina, trabajo en equipo entre otros valores que les servirán cuando obtengan su libertad” enfatizó, Balderrama Cano.