Falsa información sobre denuncia en caso Dámaris

  • El padre falleció en el mes de noviembre del 2017.
  • No existen antecedentes de denuncias por violencia familiar. 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Fiscalía de Distrito Zona Centro, desmiente categóricamente la supuesta denuncia por violencia contra el esposo de la mujer accidentada en días pasados en el puente de la Av. Cantera y Periférico de la Juventud.

La nota publicada por un medio impreso de esta ciudad, señala que el padre de la joven denunció al ahora viudo por el delito de violencia familiar debido a una nota que se encontró entre la ropa de la mujer después del accidente, lo cual resulta imposible pues éste falleció en el mes de noviembre del 2017.

En un comunicado que se emitió al concluir las investigaciones del hecho registrado en el mes de diciembre,  se señala un antecedente de denuncia de un delito diverso no relacionado con violencia familiar y que tras efectuar una puntual investigación se determinó la inexistencia del delito debido al padecimiento psiquiátrico de la denunciante.

Asimismo, esta representación social reitera la inexistencia de antecedentes de violencia familiar previos al accidente tanto en la FEM como en la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

La FEM lamenta el manejo inadecuado de información que promueve la revictimización de las sobrevivientes y lastima profundamente a su familia y reitera su compromiso para informar de una forma oportuna y responsable cumpliendo en todo momento con los lineamientos de protección de víctimas.