Cierra Gobierno Municipal el año con 400 mdp ejercidos en Obra Pública

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Púbicas, dio a conocer que el año pasado culminó la obra pública con 400 millones de pesos ejercidos, dando como prioridad a las obras de agua potable y alcantarillado al sur de la ciudad.

El director de Obras Públicas, Carlos Cabello Gil, informó las obras que cerraron el 2018, las que se quedaron en proceso y las que inician en el año.

Dentro de los compromisos por parte del Gobierno Municipal en el tema de la unificación del sur con el norte, y la igualdad de servicios básicos, se invirtieron 23 millones 388 mil 322 pesos, en las colonias como: La Soledad, Vistas Cerro Grande, Aeropuerto I y II, ubicadas al sur de la ciudad, para poder cumplir con el rezago que por más de 30 años dichas colonias habían resentido. Además de seguir con la construcción del colector de aguas residuales Sacramento, de 22 millones 814 mil 060 pesos, que al momento continúa en proceso, pero de igual manera busca cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía.

Otras de las obras que se iniciaron en 2018 y continúan con su ejecución, son la conversión de cableado eléctrico aéreo a subterráneo sobre la avenida Heroico Colegio Militar. También se arrancó con la construcción de las Turbo Glorietas, mismas que al momento registran el 22 por ciento de avance, proyectando finalizar para el mes de agosto, lista para su circulación, contando con pasos peatonales y 1.7 kilómetros de ciclo vías.

Como proyecto de ejecución de obra para el año en curso, se tiene planeado arrancar con la rehabilitación de calles y avenidas principales de la ciudad, comenzando la siguiente semana sobre la avenida San Felipe, con aplicación de micro carpeta, de los cuales se ampliaran cerca de 60 millones de pesos. Además de la construcción del colector de aguas residuales al sur de la ciudad, con una aportación de 40 millones de pesos por parte del Municipio, también con el apoyo del Gobierno Federal y Estatal. De igual manera se planea la construcción de puentes peatonales, arrancando en el periférico de la Juventud y también el arranque del programa Soluciones Viales, con las adaptaciones de las entradas y salidas del Periférico de la Juventud.

El Gobierno Municipal en coordinación con sus distintas direcciones, continúan trabajando para el beneficio de la ciudadanía, y así poder formar juntos un mejor Chihuahua.