Captura CES a seis presuntos delincuentes en Cuauhtémoc

Derivado del fortalecimiento en los operativos implementados en la zona occidente, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, capturaron en diferentes hechos, en el municipio de Cuauhtémoc a seis presuntos delincuentes, a quienes les aseguraron armas largas, municiones, equipo táctico y vehículos de procedencia extranjera con reporte de robo.

En una primera intervención, los efectivos de la CES detuvieron a Benito M. C., Jesús Fernando G. O. y José Juan V. N. originarios de Coahuila, Honduras y Jalisco, respectivamente. A ellos se les aseguró un automotor Nissan, línea Phatfinder, modelo 2014 color rojo, el cual cuenta con reporte de robo en El Paso Texas, con fecha del 27 de junio de 2016.

Posteriormente, en una segunda acción, en la colonia Granjas el Venado, ubicada en el seccional Álvaro Obregón, se aprehendió a Héctor Hugo D. C. “El Menón”, Claudio S. P. “El Toño” y Jacobo V. R. “El Pariente” o “El Muletas”, sujetos que se ostentaron como integrantes de la organización delictiva “La Línea”.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron cinco armas largas, cartuchos útiles y equipo táctico, arsenal comprendido por lo siguiente:

• Un arma larga tipo fusil calibre 7.62 x 39mm, matrícula borrada
• Un arma larga tipo fusil calibre 5.56 x 45mm
• Un arma larga tipo fusil calibre 7.62 x 39mm
• Un arma larga tipo fusil R-15, calibre .223mm
• Un arma larga tipo fusil R-15, calibre .223 mm
• 28 cargadores
• 920 municiones

Asimismo, un vehículo marca BMW, línea X5, modelo 2007 color plata, una camioneta marca GMC, línea Yukon, modelo 2015, la cual al ser revisada a través de la base de datos y sistemas informativos resultó con reporte de robo en los Estados Unidos con fecha del 18 de junio de 2017.

Las personas detenidas y todo lo aseguraron quedaron a disposición de la autoridad investigadora, encargada de llevar a cabo las indagatorias correspondientes.