Imparte Gobierno Municipal pláticas ambientales y genera acciones de reforestación

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología implementó un programa de reforestación y capacitación sobre el tema en diferentes sectores de la capital de Chihuahua, sumando poco más de 4 mil 500 personas capacitadas y más de 590 acciones de reforestación.

Uno de los puntos más importantes dentro de la “Educación Ambiental”, es crear conciencia en todos los ciudadanos, tanto niños y adultos, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, es por eso que dentro de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se llevan a cabo durante todo el año platicas ambientales con temas de vital importancia.

La subdirectora de Ecología, Diana González, señaló que los temas tratados fueron  energías renovables, bioética-residuos y hábitos, basura electrónica, cuidado del agua, quemas, separación de basura, guardián ecológico entre otras. De igual forma también se realizan apoyos en reforestaciones a industrias, instituciones educativas y distintos sectores dentro de esta ciudad.

“Para el año que acaba de terminar, se tuvieron como resultado buenos números en dicho tema, es decir, se contabilizaron 4 mil 520 personas que tomaron las capacitaciones y conferencias impartidas en diferentes sectores de la ciudad y 592 acciones de reforestación, buscando que para este 2019 poder superar estos números y llegar a más chihuahuenses en el tema de concientización ambiental”, destacó González López.

Cabe mencionar que las actividades de reforestación promueven la aprehensión de CO2 de la atmósfera, disminuyendo así la concentración de este gas y consecuentemente, desempeñando un importante papel para luchar contra el efecto invernadero. La eliminación del dióxido de carbono de la atmosfera es realizado gracias a la fotosíntesis, permitiendo la captura del carbono en la biomasa de la vegetación y los suelos.

Finalmente, señaló “que si bien es cierto aún falta mucho por hacer,  pero con estas actividades vamos logrando poco a poco avanzar con nuestro objetivo principal, el cual es, que nuestra ciudad maneje un desarrollo sustentable a favor del medio ambiente”.