Detienen en Sonora a sujeto que extorsionaba en Chihuahua

Cuauhtémoc.- Agentes del grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de distrito zona occidente detuvieron en Hermosillo, Sonora, a un prófugo de la justicia por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.

El detenido de nombre, José Luis R. N de 31 años de edad, originario de Tampico, Tamaulipas, quien de acuerdo a las investigaciones ministeriales, realizó llamadas telefónicas a la víctima, en las que la amenazó con matar a sus hijos si no le depositaba una fuerte suma económica.

La afectada estuvo a punto de caer en la exigencia al acudir a un establecimiento comercial con el dinero para hacer el depósito, sin embargo agentes investigadores le advirtieron que las amenazas eran parte de una extorsión.

A través de las primeras investigaciones se estableció la identidad del presunto, sin embargo, éste al verse descubierto abandonó la ciudad.

Recientemente, los agentes ministeriales adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión, recibieron información de que el hombre buscado se encontraba en la ciudad de Hermosillo, Sonora, por lo que en colaboración con autoridades de aquel estado, se logró su detención.

José Luis R. N. fue trasladado a esta ciudad en donde fue internado en el Centro de Readaptación Social a disposición del Juez que emitió la respectiva orden de aprehensión.