No se afectará descuento en licencias por falla técnica en servidor

Chihuahua.- La Comisión Estatal de Seguridad, a través de la División de la Policía Vial, dio a conocer que, desde la noche de ayer, el servidor encargado de registrar la información para la impresión de las licencias de conducir presentó una falla, situación que ya es atendida por el personal de sistemas e ingeniería de la Corporación.

Según los primeros análisis, el desperfecto se presentó en dos discos de almacenamiento, lo que ha generado un impedimento al momento de procesar los datos de cada uno de los usuarios.

Javier Palacios Reyes, Comisario Jefe de la Policía Vial, informó que la falla técnica no afectará en su totalidad el trámite del documento ya que los interesados pueden acudir a la Delegación de forma ordinaria, entregar la papelería para renovación o por primera vez, efectuar el pago y aprovechar el descuento del 25 por ciento, para posteriormente en el mes de enero o febrero recoger la licencia.

“Estamos preparados para continuar otorgando en servicio, lo único que no estaremos entregando será el plástico, el resto del proceso será el mismo”, expresó el funcionario.

Asimismo, Palacios Reyes refirió que para todas aquellas personas que hayan tramitado la licencia sin recibir el plástico por la falla en el servidor, podrán utilizar su comprobante de pago como documento válido, si es que así lo requiere algún oficial vial derivado de una revisión o sanción por falta al reglamento de vialidad.

Al momento, la Comisión Estatal de Seguridad a través de la Coordinación Estatal de Licencias dependiente de la Policía Vial, lleva a cabo las acciones necesarias para reestablecer de forma inmediata el servicio, aunado a las diligencias que desarrolla la Unidad Jurídica a fin de determinar si existe responsabilidad o no de la empresa proveedora del servicio digital.

Por otra parte, el director de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes, aseguró que el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, giró la instrucción para tener un acercamiento con la Secretaría de Hacienda y su titular Arturo Fuentes Vélez, en aras de proponer una ampliación en las fechas de descuento hasta el mes de enero, sin embargo, esto aún permanece como una propuesta.

La CES, invita a las y los ciudadanos a aprovechar los descuentos otorgados por el programa “Amanece sin Adeudos” de Gobierno del Estado, el cual ofrece hasta el 80 por ciento de condonación en recargos y el 25 por ciento de descuento en licencias de conducir, con vigencia hasta el 31 de diciembre.