Despiden con honores a agente canino fallecido luego de 9 años de servicio

Chihuahua.- Flash, oficial canino integrante del grupo K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y fallecido el pasado miércoles, fue despedido con honores en medio de una ceremonia en la que sus compañeros realizaron una guardia de honor, así como el último pase de lista al ejemplar que sirvió a la comunidad durante nueve años, tiempo en el que destacó por su habilidad en la detección de armas y narcóticos.

El agente, de la raza Pastor Belga Mallinois, había sido retirado de sus labores semanas atrás, por instrucciones de su veterinario de cabecera, a causa de una enfermedad natural por su avanzada edad, razón por la que pudo pasar sus últimos días de vida junto a su compañero, el policía Hugo Alfredo Meléndez Portillo.

Durante la ceremonia, realizada en la Comandancia Norte, se rindieron guardias de honor, encabezadas por su manejador, además de los agentes integrantes del grupo K9 y sus compañeros caninos Tobe, Iodex y Orlof. Además, el jefe del grupo realizó el último pase de lista antes de sepultar los restos del agente en el cementerio canino.

El policía tercero Natividad Moreno, jefe del grupo, dijo que Flash fue un gran compañero, quien destacó por ejemplares intervenciones y será recordado como uno de los mejores perros de rastreo de narcóticos, habilidad que lo llevó incluso a obtener un segundo lugar en el Congreso Internacional Táctico K9, realizado en el año 2006 en León, Guanajuato.

También fue uno de los ejemplares que acudieron en apoyo al sismo ocurrido en la Ciudad de México en el mes de septiembre del año pasado, como parte de la brigada Escudo Auxilio Chihuahua de la Dirección de Seguridad Pública.

El agente canino Flash falleció a los 10 años, de los cuales nueve se desempeñó en la labor policiaca al servicio de la comunidad chihuahuense dentro de las filas de la Policía Municipal.