Los condenan a 22 años de cárcel por extorsionar a un joyero

Chihuahua.- El pasado 28 de octubre del presente año, Guillermo Elieser González Celayo y Fredy Manuel Gaspar, abusaron de la confianza de un joyero, con el cual, uno de ellos tenía una relación cercana y mediante llamadas telefónicas lo amenazaron con causarle daño a él y a su familia si no le entregaban la cantidad de 100 mil pesos en efectivo, en una plaza comercial.

Tras el miedo que le causó, la víctima junto con un acompañante, acudieron a la plaza para hacer entrega del dinero, sin embargo, al final decidieron no hacerla y se marcharon del lugar.

Días después; durante la madrugada del 11 de noviembre, los ahora sentenciados, incendiaron la puerta de la casa del afectado y le volvieron a llamar para amenazarlo nuevamente, diciéndole que, si no hacía lo que les estaban pidiendo, le harían daño a él, a su acompañante y a sus familiares.

Ante esto, por instrucciones de uno de los atacantes, la víctima acudió a una tienda de autoservicio ubicada en la calle 21 y Aldama de la colonia Centro para dejar el dinero en el interior de un bote de basura.

Minutos más tarde, Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, capturaron a los sujetos en el momento en el que Elieser con el dinero en su poder, abordó el vehículo que se encontraba tripulado por Fredy Manuel Gaspar.

Tras la detención, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada de Investigación en Delitos de Extorsión, donde fueron reunidos los elementos con los que se comprobó la responsabilidad penal de ambos individuos y a quien se les sentenció a 22 años de prisión por el delito de extorsión agravada, sin beneficio de condena condicional.

Además, se les impuso una multa de 75 salarios mínimos, así como 2 mil 900 pesos por reparación del daño que le causó al inmueble la madrugada del 11 de noviembre.