Les imputan delitos de robo y secuestro exprés y son vinculados a proceso penal

Logra el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, que un Juez de Control vinculara a proceso penal a Alejandro M. R. y Gerardo O. S., por los delitos de secuestro exprés y robo con penalidad calificada, cometido en agravio de una persona de sexo masculino, el día 13 del presente mes.

Siendo aproximadamente las 16:40 horas del mencionado día, la víctima se disponía a subir a su automóvil Pontiac, línea Grand Prix de color guinda, en el cruce de la calle Fidel Ávila cruce con avenida Manuel Gómez Morín, en la colonia Fidel Ávila, cuando fue abordado por los hoy imputados los cuales cargaban armas de fuego.

Ambos sujetos lo obligaron a subir a su automóvil golpeándolo con la cacha del arma de fuego, uno de los agresores manejó el vehículo por varias cuadras de la ciudad hasta que lograron apoderarse de 101 mil 150 pesos que traía la víctima.

Posteriormente, lo abandonaron cuadras más adelante y la víctima dio parte a las autoridades preventivas, mismas que realizaron la detención de los agresores cerca del lugar, aseguraron el dinero, vehículo y arma de fuego de los presuntos responsables.

Por lo anterior, el Juez de Control determinó dejarlos en prisión preventiva como medida cautelar, asimismo, fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación por parte del agente del Ministerio Público.