La Cámara de Diputados declara formalmente terminados sus trabajos correspondientes al Primer Periodo Ordinario de Sesiones

La Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión declaró formalmente terminados sus trabajos correspondientes al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio.

La diputada Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva, expresó: “Hoy, 24 de diciembre de 2018, la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura del honorable Congreso de la Unión, declara formalmente terminados sus trabajos correspondientes al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio”. Tras lo cual y puestos de pie, los legisladores entonaron el Himno Nacional.

Previamente, desde su curul, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Mario Delgado Carrillo, señaló que este periodo legislativo de sesiones fue muy productivo, al aprobarse la Ley de Remuneraciones Públicas, reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, adecuaciones constitucionales y modificaciones en materia de extinción de dominio.

También, la creación de la Ley del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y la Ley Orgánica de la Fiscalía General. Tal como lo propusimos, “juntos estamos haciendo historia”, manifestó.

El legislador reconoció a las fracciones parlamentarias del PVEM y PRD por el apoyo en la aprobación de este Paquete Económico 2019.

La diputada María Marivel Solís Barrera (Morena), presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, felicitó al personal y a la dirección del Conacyt por sus 49 años de actividades en favor de la promoción de su área de competencia. “Se debe fortalecer a esta institución tan destacada por medio del presupuesto 2019”, sostuvo.

Por su parte, el diputado perredista, Emmanuel Reyes Carmona, coincidió en que su fracción ha realizado un gran trabajo para estar a la altura de la coalición “Juntos haremos historia”, a fin de echar para adelante el proyecto por México, aun en contra de los intereses del partido.

“Dentro del partido del PRD, hubo oposición, pero 11 legisladores estuvimos a favor del proyecto de México, por lo que asumimos las consecuencias, porque sabemos que la ciudadanía lo va a agradecer. Estamos a favor del Proyecto Económico del Presidente de la República”.

El diputado Óscar González Yáñez (PT) reconoció la presencia de la diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI) como vicepresidenta de la Mesa Directiva. “Se te agradece el gesto”, dijo, al igual que agradeció al PRD y PVEM “por acompañarnos en la transformación del país, porque lo vamos a cambiar en beneficio de la gente”.

En tanto, la diputada Carmen Medel Palma (Morena) y los legisladores Benjamín Robles Montoya y Armando Reyes Ledesma, del Partido de Trabajo; Fernando Luis Manzanilla Prieto y Ernesto Vargas Contreras, del PES, desearon felices fiestas decembrinas.

La diputada Dolores Padierna Luna informó que se comunicará por escrito la conclusión formal del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio, de la LXIV Legislatura, al titular del Poder Ejecutivo, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la Cámara de Senadores. El acta de esta sesión se dio por leída y aprobada, y se levantó la sesión.

Notas relacionadas