Declara diputado Muñoz Ledo legalmente instalada la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

CDMX.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo declaró legalmente instalada la Comisión Permanente, que funcionará durante el Primer Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, luego de ser electo presidente de la Mesa Directiva de este órgano.

Con 24 votos a favor, los integrantes de la Permanente eligieron también como vicepresidentes al senador Martí Batres Guadarrama (Morena), y a la senadora Minerva Hernández Ramos (PAN).

Quedaron como secretaria y secretarios de la Mesa Directiva la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena), los diputados Jorge Arturo Espadas Galván (PAN), Héctor Yunes Landa (PRI) y Javier Julián Castañeda Pomposo (PES).

Con el propósito de garantizar un adecuado funcionamiento y la participación corresponsable y equilibrada de sus legisladores integrantes, previamente se aprobó un acuerdo para que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente quedara integrada por una presidencia, dos vicepresidencias y cuatro secretarías.

También, se designaron las comisiones protocolarias para participar, en su oportunidad, la instalación de esta Comisión Permanente y serán los integrantes de la Mesa Directiva quienes informarán al Presidente de la República, en tanto que la secretaría comunicará por escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Posteriormente, se levantó la sesión y se citó a la que tendrá lugar el jueves 3 de enero de 2019, a las 11:00 horas.