Se suspenderá el servicio de recolección de basura domiciliaria el 25 de diciembre

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, informa a la población que durante los próximos días 25 de diciembre y 1 de enero, como ha sucedido en años anteriores durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el servicio de recolección de basura domiciliaria será suspendido, por lo que se exhorta a la población a no sacar los residuos a la vía pública durante estos días.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez indicó que tradicionalmente estos son los únicos dos días que de manera oficial se suspende el servicio durante el año, debido a que son fechas en las que se aprovecha para estar con los seres queridos.

Por lo anterior hizo un llamado para evitar que las bolsas permanezcan a la intemperie y puedan ser abiertas por perros o gatos, o regadas en las calles.

“Sólo se verían afectadas las colonias y zonas donde el servicio de recolección pasa frecuentemente los martes, jueves y sábado, pero les pedimos que guarden la basura al interior de sus casas y que tengan paciencia para sacarla el día jueves, que es cuando se reanude el servicio en esas colonias”, añadió.

Ricardo Martínez añadió que “en estas fechas se duplica la cantidad de basura por lo que se estará realizando un esfuerzo para retirar todo y regularizar el servicio a la brevedad”, explicó.

El miércoles 26 y jueves 27 de diciembre se realizará la recolección de basura de forma regular, únicamente se pide a los vecinos que tengan paciencia y comprensión, ya que por las festividades la generación de basura aumenta en un 30%, por lo que es posible que existan retrasos, aunque se realizarán jornadas extensas de trabajo para recoger todos los residuos.