Se resguardaron del frío 77 personas en refugios temporales del Municipio

Luego de permanecer 24 horas abiertos por el marcado descenso en las temperaturas registrado en la localidad, los refugios temporales acondicionados por el Gobierno Municipal recibieron a 77 personas durante el pasado fin de semana, que acudieron a resguardarse del frío.

Según lo indicado el sábado 15 de diciembre la temperatura mínima fue de 3 grados Centígrados y la máxima de 14 grados, mientras que el domingo el termómetro registró una temperatura de 2 grados como mínima y 12 como máxima.

En el refugio de la colonia Mármol III, al sur de la ciudad, se recibió a 65 personas, triplicándose la asistencia de personas que acudieron a protegerse del frío, mientras que en el Centro Comunitario Tricentenario ubicado al norte de la ciudad, se dio refugio a 12 personas. De este modo los 77 ciudadanos recibieron un espacio para pasar la noche abrigados, además de alimentos y bebidas calientes.

Se prevé que las bajas temperaturas continúen, por lo que se exhorta a la población a tomar las debidas medidas de precaución, tales como salir bien abrigados de casa, no exponerse en la medida de lo posible a la intemperie y tener especial atención en niños y adultos mayores, además de consumir alimentos ricos en vitamina C y tener cuidado con calefactores e instalaciones eléctricas.

Se llama a la ciudadanía a estar pendiente de los avisos que emita la Coordinación Municipal de Protección Civil en cuanto a las condiciones climáticas y  ante cualquier emergencia comunicarse de inmediato al 911.